La sala plena de la Corte Constitucional le negó este viernes la posibilidad a la alcaldía de Enrique Peñalosa aplazar la consulta antitaurina, que definirá si continúan o no las corridas de toros en la capital del país, hasta marzo del 2018, junto con las elecciones parlamentaria.

Por tal razón la consulta popular será llevada a cabo este 13 de agosto, según explicó la magistrada Diana Fajardo, la fecha inicial había sido fijada por la propia Alcaldía por lo que no podría modificarla "Esta Corte no puede proceder a autorizar, o no, la modificación de la fecha de la consulta popular definida por el mismo Distrito Capital", dijo.

El fallo señala que"esa decisión escapa a su valoración como juez constitucional", al respecto ya fue notificada a la Alcaldía de Bogotá y a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Por su parte, la Secretaría Jurídica de la Alcaldía de Bogotá le hizo un cambio a las opciones de respuesta de la consulta taurina, pasando de tener tres a solo dos, esto para darle cumplimiento a la ley 1757 que establece que este tipo de consultas no deben tener voto en blanco, sino solo contemplar la opción del sí y no.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.