bogota.gov.co

Para el proceso de selección de alcaldes y alcaldesas locales se encuentran inscritos 2.791 candidatos. Aquí podrá encontrar la lista de postulados por cada localidad. Estas elecciones corresponden a un concurso de mérito que se realiza en convenio con Universidad Nacional de Colombia.

"Es extraordinario el resultado de las inscripciones en esta jornada meritocrática en las veinte localidades de Bogotá. Ellos tendrán la enorme responsabilidad de gobernar en las calles y escuchar a la gente de sus barrios para brindar soluciones concretas y acertadas a sus comunidades ”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Uno de los aspectos a destacar en esta contienda es que el 36 % de los candidatos inscritos son mujeres. A continuación podrás consultar los listados y número de inscritos por localidad:

Suba: 291
Engativa: 232
Kennedy: 224
Fontibón: 202
Teusaquillo: 182
Usaquén : 168
Puente Aranda: 152
Usme: 147
Bosa: 130
Ciudad Bolívar: 125
Rafael Uribe Uribe: 122
Tunjuelito: 115
Santa Fe: 108
San Cristóbal: 104
Barrios Unidos:102
Antonio Nariño: 92
Mártires: 89
Candelaria:86
Chapinero: 85
Sumapaz: 35

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Estos aspirantes deberán presentar una prueba de aptitudes el próximo 16 de febrero, ahí se definirá quienes son convocados a la siguiente etapa del concurso de méritos: exponer su propuesta de visión estratégica para la localidad, en audiencia pública, ante las Juntas Administradoras Locales. Para ello, los inscritos deberán aprobar este examen con un mínimo de 70 % de aciertos. Las JAL de cada localidad escogerán las mejores iniciativas y presentar la terna, conformada mínimo por una mujer, ante la Secretaría Distrital de Gobierno.

Finalmente, la alcaldesa Claudia López, elegirá de la terna presentada por la JAL al mejor candidato o candidata para representar a las diferentes localidades bogotanas.

Con información bogota.gov.c