jurado de votación

En la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ya se encuentra disponible la herramienta que le permitirá conocer si fue asignado como jurado de votación para los comicios del Congreso el próximo 11 de marzo.

Lo único que necesita hacer para realizar la consulta es ingresar en esta página su número de cédula, dar clic en consultar y elegir la opción ‘jurado de votación’. El sistema le mostrará información de su puesto de votación, la dirección, la mesa a la que fue asignado y el cargo entre presidente, vicepresidente, vocal o remanente.

En caso de haber sido seleccionado como jurado, deberá acercarse a la Registraduría para conocer las indicaciones de la capacitación que se le ofrecerá días previos a las elecciones. También debe estar pendiente su correo electrónico pues se le enviará información sobre el rol que cumplirá el día de los comicios.

La Registraduría anunció que los jurados de votación son asignados de forma aleatoria mediante un software que toma como base la información de instituciones públicas, privadas, educativas y partidos o movimientos políticos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Los jurados de votación deben cumplir con su obligación o de lo contrario podrían ser sancionados con multas de hasta 10 salarios mínimos legales vigentes o ser destituidos del cargo en caso de ser servidores públicos.

Si no fue asignado como jurado, en la misma página podrá conocer su puesto y lugar de votación.