comparendos acumulados
Foto de: KienyKe

Generalmente las multas de tránsito más comunes son por parquear en lugares prohibidos o por conducir en exceso de velocidad, sin embargo hay varias infracciones de las que usted no se da cuenta y pueden generar más intereses cuando se entere.

Recuerde que las multas suelen darse de varias formas: una cuando el policía lo detiene y señala su infracción y otra, cuando es registrado por una cámara o un radar y le llega a su casa la notificación. Pero si quizá prestó el vehículo o alguien suplantó su identidad, puede que le toque responder por algo que no ha cometido.

Para conocer el estado legal de su carro en cuanto a las multas, deberá ingresar a la página del SIMIT (Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito) y allí busque la opción consultar.

Luego de clic en la opción “Estado de cuenta” y allí deberá llenar el formulario sobre los datos de su carro. Luego ingrese los datos correspondientes con su cédula de ciudadanía para ver si tiene alguna deuda pendiente.

Otra manera de saber si tiene infracciones es visitando la página de Tránsito Bogotá y con el número de placa podrá saber si tiene algún parte. Introduzca los datos a necesarios y en caso de tener una infracción acérquese a los puntos de pago más cercanos.

En caso de darse que cuenta que usted tiene una infracción pero usted sabe que no la cometió, puede ir personalmente a la entidad de tránsito que reportó la multa y allí hacer la verificación.

A la hora de vender el carro debe tener en cuenta que el vehículo no tengan ningún problema legal. Para ello tiene que estar atento a que su automóvil no presente ninguna multa.

En alianza con KienyKe.