• Durante este mes, la Secretaría Distrital de Salud ha inspeccionado 368 establecimientos.
  • Además, han incautado 104 kilos de dulces, galletas y chocolatinas, entre otros productos.

La Secretaría Distrital de Salud entregó una serie de recomendaciones, previo a la noche de Halloween.

"Verificar muy bien la fecha de vencimiento que está la fecha de fabricación, el lote del producto, si tenemos el registro sanitario del Invima y obviamente hay algunas recomendaciones que traen los dulces como, por ejemplo, este dulce que dice que es un dulce duro que no se debe dar a niños menores porque se pueden asfixiar", explicó Patricia Arce, subsecretaria de Salud Pública.

De acuerdo con esta secretaría, el año pasado se inspeccionaron cerca de 1.700 establecimientos.

"Decomisamos 300 kilos de lo que tenía que ver con galletas y dulces que estaban o mal empacados o rotulado o que tenía fecha de vencimiento ya caducada, igualmente, se decomisaron 69 litros de bebidas azucaradas que no cumplían con los requisitos sanitarios", dijo la funcionaria.

Recuerde que al momento del consumo también es importante seguir algunas recomendaciones para evitar indigestión e intoxicación.

"El consumo debe ser mesurado. Nosotros no podemos dejar que el niño consuma los 200 dulces de una vez (...) recuerde que si va a almacenar estos dulces los debe almacenar de manera que no estén expuestos al calor o a la humedad para que puedan durar el tiempo que dice la fecha de vencimiento", aclaró la subsecretaria de Salud Pública.

La recomendación es  recibir y consumir únicamente los dulces que vienen empacados,  que no estén húmedos y que no contengan materiales extraños ni estén decorados.

Por: Natalia Valencia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.