Diego Contecha, quien con solo 14 años ya acumula miles de kilómetros en su kart alrededor del mundo, desde casa continúa con su pasión por el deporte y sus deberes del colegio.

Cambió la cuna por un caminador, y el caminador por un kart. El bogotano Diego Contecha le ha dedicado 9 de sus 14 años de vida al automovilismo, y hasta el momento ha sumado numerosos triunfos. Según él, no hay trofeos más importantes pero si unos muy especiales.

“El de Italia, el de las Vegas, el de Florida Winter Tour, el de Macao...son muchos, pero esos son los que más aprecio y más me ha gustado tener”, dice Diego.

Ahora en esta cuarentena ha bajado un poco las revoluciones y divide estratégicamente el tiempo del día entre las clases virtuales del colegio y su entrenamiento.

“Una hora después o media hora después cuando finalice el colegio que ya termine mis deberes, llega el profesor y hacemos una hora de ejercicio. Luego de eso hago dos horas de simulador con mi coach Julián Leal”, cuenta el kartista.

Juan pablo montoya es uno de sus referentes. además, ya tiene claro cuál es su mayor sueño: “Ser buen piloto, llegar a la fórmula 1, ser buena persona. Espero hacer y ser la mejor persona que aspiro”.

Este año fue fichado por el equipo italiano Tonykart, la marca más importante de karts del mundo. Diego espera correr el mundial de portugal del 5 al 8 de noviembre, y el campeonato de fórmula 4 en Emiratos Árabes.

Lea también: Claro y Royal Films llevan se unieron para llevar cine a los barrios de Bogotá

Por: Carlos Rojas

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.