El alcalde Juan Carlos Saldarriaga anunció que es posible que este puente festivo, que acaba de pasar, sea el último en el que rige la medida de pico y placa, pues se contempla la apertura de nuevas vías en Soacha.. Entre las obras más importantes está la Avenida de Las Torres, que atravesará el municipio y llegará hasta Bosa.

Véase también: El ‘Puente Micos’, en Soacha, lleva más de siete años en construcción

Con la apertura de esta avenida se propone eliminar la medida del pico y placa de manera consensuada con la Gobernación de Cundinamarca

“Estamos trabajando en nuevas vías para hacer un plan piloto el próximo puente festivo y que todos volvamos a gozar del descanso”, sostuvo Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Para conductores y ciudadanos la obra será de vital importancia, pues beneficiará a todos los habitantes de Soacha al descongestionar la Autopista Sur. De esta manera no sería necesaria la medida de pico y placa, según lo manifestado por el alcalde.

“Me parece magnífico porque casi siempre la Autopista sur está congestionada y, abriendo la Avenida de Las Torres, se va a descongestionar y va a fluir el tráfico mucho mejor”, dijo Andrés Zapata, habitante del sector.

Te puede interesar: Habitantes de Soacha deben madrugar para solicitar citas médicas

Otra de las obras que también busca quitarle presión al tráfico por la Autopista Sur será la pavimentación de algunas vías principales de Altos de Cazucá, que servirían para conectar con la Avenida Villavicencio. 

La Alcaldía de Soacha proyecta entregar la obra de la Avenida de Las Torres en tres semanas como máximo.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.