La Secretaría de Hacienda decretó contingencia debido a la interrupción de los servicios informáticos. Los ciudadanos no han podido pagar sus impuestos ni adelantar trámites de contratación.

Un informe presentado por la Dirección de Informática y Tecnología de la Secretaría de Hacienda advirtió inconvenientes en el sistema que permite a los contribuyentes acceder a la Oficina Virtual.

Lee también: Bogotá trabaja para tener un aire más limpio

Los ciudadanos no han logrado trámites como la expedición del RIT y pago de los impuestos. La entidad tomó las medidas necesarias como solicitar a las entidades financieras que entreguen a la Dirección de Impuestos de Bogotá la información magnética de los documentos tributarios que recibieron a partir del 5 de octubre.

En cuanto a la declaración del impuesto de Industria y Comercio correspondiente al tercer bimestre del año gravable 2020, para los contribuyentes de régimen común, cuyo vencimiento está previsto para el próximo 16 de octubre, la Secretaría de Hacienda autorizó realizarla el día hábil siguiente a la superación de la contingencia, los contribuyentes no tendrán sanción de extemporaneidad.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.