convocatoria para trabajos de cine
Imagen de: Universidad Jorge Tadeo Lozano

Hasta el 15 de julio están abiertas las convocatorias de Eureka, Festival Universitario de Cine, un evento organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En su cuarta edición, Eureka contará con tres competencias: nacional, internacional y Tadeista, espacios en los que puede postular cortometrajes en distintos formatos, siempre y cuando duren máximo 20 minutos y hayan sido realizados durante su carrera universitaria. 

Lea también: ¡Agéndese! Esta es la programación para esta semana en la Cinemateca de Bogotá

El encuentro tendrá lugar del 12 al 17 de septiembre en distintas salas de cine de Bogotá y su foco principal será México, contando así con tres cortos del país norteamericano y con la presencia del director Clemente Castor.

“Nos interesan mucho los realizadores mexicanos y la temática del conflicto y la guerra porque, aunque Colombia se vive un contexto similar, en el cine hay un gran contraste en la forma en que se retrata… aquí admiramos a las personas que han sido problemáticas, mientras que en México se muestra una realidad y crueldad más fuerte”, afirmó Laura Muñoz, directora del festival Eureka.

Para postular sus trabajos audiovisuales solo debe ingresar a la página web https://festhome.com/f/2849 

No se pierda Cine en la ciudad todos los viernes a las 8:30 p. m. para estar al tanto de esta y otras convocatorias de la industria cinematográfica nacional.

Por: María Fernanda Bohórquez