Desde el pasado 24 agosto, la vía Bogotá – Villavicencio se encuentra cerrada debido a las fuertes lluvias que se han presentado, provocando varios deslizamientos en el kilómetro 64.

A pesar de los esfuerzos del operador de la vía, Coviandes, aún persisten los deslizamientos, lo que imposibilita la apertura y las labores de remoción de rocas.

“En este momento la carretera mantiene cerrada por los deslizamientos que son recurrentes a la altura del kilómetro 64. En otros 14 sitios de de la vía también se presentó caída de material, árboles, crecientes súbitas que incluso han provocado que se realice evacuación preventiva de los residentes de la zona”, afirmó Coviandes.

Asimismo, el operador de la vía aseguró que debido a la intensidad de las lluvias, no se tiene establecida una hora de apertura de la misma.

“Las crecientes súbitas que se han registrado provocaron que dos familias se encuentren afectadas. Solicitamos a las personas que no realicen sus desplazamientos de Bogotá a Villavicencio y de Villavicencio a Bogotá. Nos encontramos realizando el desplazamiento de maquinaría para seguir atendiendo la emergencia”.