La capital es la primera de las cinco ciudades del país que sirven de sede al Foro de Industrias Creativas de Desarrollo Urbano. Una iniciativa que busca aprovechar los diferentes espacios y la construcción de lugares más creativos con beneficios para los ciudadanos.

Bogotá, Sincelejo, Montería, Santa Marta y Medellín, son las ciudades programadas para esta actividad que discute la regeneración urbana de la capital y las zonas en donde la desarrollarán.

"El alcalde Enrique Peñalosa con el Plan Distrital de Desarrollo estableció una áreas de desarrollo naranja de las cuales  se identificaron 11, entre ellas, Usaquén, San Felipe, La Candelaria, La Macaren y el Bronx Distrito Creativo", dijo Felipe Valencia, subsecretario de Desarrollo Económico.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Ese plan empezará con el Bronx: "se va hacer una inversión netamente pública de más de 280.000 millones de pesos en donde va a haber un centro de la formación para el trabajo, de los cuales 82.000 millones de pesos van a ser aportados por la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá", agregó el director

Lo ideal es que en una misma zona tenga diferentes ideas de innovación para que faciliten el desarrollo de las industrias creativas y culturales.

"Van a ser 14.4 hectáreas, donde van a haber centros comerciales, el centro de formación y demás, pero efectivamente en las otras áreas de economía naranja también se van a realizar este tipo de industrias culturales como en el caso de San Felipe", afirmó el subsecretario.

Según el subsecretario, esos nuevos proyectos beneficiarán un alto número de la población: "se van a beneficiar mas de 100.000 habitantes. Van a tener la posibilidad de acceder a 32 programas con el Sena, de formación para el trabajo, va a haber más de 50.000 metros cuadrados de comercio en donde ellos van a poder beneficiarse también".

Para que las administraciones futuras puedan guiarse e impulsar las políticas de la ciudad, cada foro registrará las memorias de la actividad en un documento de política.

Por: Laura Ruiz