Adquirir viviendas VIS Y NO VIS.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá

La Secretaría de Hábitat tiene para lo que resta del año cerca de 546 subsidios de vivienda para mujeres cabeza de hogar, para ser asignados. Hasta el momento han entregado 1.120.

“Porque uno en el arriendo, uno no puede llevar invitados. Para entrar a veces ponían horario”, Neydys Cabarcas, beneficiaria de subsidio de vivienda.

Situaciones incómodas como la descrita, llevaron a Neydys Cabarcas, quien tuvo que migrar a Bogotá por efecto de la violencia, a postularse a un Subsidio de Vivienda que la llevó a convertirse en propietaria con el auspicio e impulso de la secretaría de Hábitat.

“Esta es nuestra política en el marco de la política social y ambiental. Ayudar a reducir la pobreza multidimensional que una de sus dimensiones es la de vivienda. Pero especialmente a las mujeres que en la sociedad tienen una mayor carga, pero además una mayor incidencia en la pobreza”, Nadya Rangel, secretaria de Hábitat de Bogotá.

Los hogares que cuentan con una mujer como cabeza de hogar tienen más dificultades para generar ingresos por lo que este tipo de programas contribuyen a que su calidad de vida sea mucho mejor.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.