Mural

No termina la polémica suscitada a partir de la elaboración de un mural público en la carrera 50 con Avenida de Las Américas, en el occidente de Bogotá y que buscaría evidenciar abusos policiales contra jóvenes de la ciudad en el marco de las más recientes manifestaciones.

El mural, pintado con presupuesto del Distrito a partir de una convocatoria de Idartes y que fue tapado en las últimas horas con pintura blanca por quienes se manifestaron en contra de su mensaje, expresaba la inconformidad por los casos de abuso policial durante las manifestaciones y el denominado estallido social en la capital del país.

Algunos concejales aseguraron que existen otras prioridades en la ciudad por encima de la financiación de murales.

Antes de que el mural fuera borrado, Idartes se había ya pronunciado a través de las redes sociales. La iniciativa artística, conocida como Museo Abierto, hace parte de una convocatoria conjunta con el IDU a la que se le asignaron 750 millones de pesos y las obras fueron decididas por jurados independientes.

Hace algunos meses otro mural relacionado con militares, presuntamente responsables de asesinatos de jóvenes en los llamados falsos positivos también fue tapado, sin embargo, un juez determinó que la libertad de expresión está por encima de cualquier opinión particular.

Te puede interesar: Conoce los eventos de fin de año del Castillo de las Artes

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.