Tomada de https://bit.ly/3lJm8j4

En varios de los puentes peatonales de la ciudad continúan registrándose robos de láminas, que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y en especial de aquellos con movilidad reducida.

Leer también: Inauguran Centro de Atención en Salud en barrio El Restrepo

El hurto de las láminas se ha vuelto costumbre para centenares de bogotanos que a diario transitan en los puentes peatonales de la capital, pues el hurto de estas láminas de soporte como en las estaciones de Paloquemao y CAD, ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos.

El Instituto de Desarrollo Urbano reparó el puente peatonal de la estación CAD, estos arreglos en 2021 le significaron a la capital 115.162 millones de pesos.

"Varias alternativas que estamos terminando de estudiar, como pruebas diferentes y materiales como propileno, para comenzar hacer la sustitución gradual del material en esos puentes, de manera que se convierta nuevamente en un robo continuo en láminas", dijo  Diego Sánchez, director del IDU.

Sin embargo, en casos como el del puente de la carrera 30 con calle 6, el robo de las estructuras de metal es de 4 metros, intransitable para muchas personas.

"Personas incapacitadas, personas con muletas, los de sillas de ruedas o de pronto,  alguna persona puede sufrir de ataques", dijo Alejandro Piedrahita, ciudadano.

En el último año se repararon 85.31 m2 de láminas en diferentes sectores de la ciudad como las Troncales NQS, Autopista sur, Av. Suba, Calle 8 y la Autopista Norte.

"También vamos a tener todos los días temprano, a primera hora de la mañana, un recorrido por parte de una brigada de técnicos del IDU, que verificarán si hubo algún robo, si alguna lámina deteriorada", dijo Diego Sánchez.

Se espera que con el cambio de material se eviten accidentes como los que ya han dejado lesionados en estos puentes.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.