Foto tomada de: Alcaldía de Bogotá

Tras protestas de los motociclistas, bloqueos y cierres en las troncales de TransMilenio, la inconformidad sigue para algunos conductores que convocaron a nuevas movilizaciones para hoy, 5 de abril.

Para sentar su voz de protesta, el gremio de motociclistas citó a marchas nuevamente, según mensajes que circulan en redes sociales se agruparán en sitios estratégicos como:

  • El Movistar Arena: en la NQS con calle 63.
  • Estadio El Campín

A esta hora se presenta una concentración en Calle 57A con NQs de un grupo de motociclistas. Por el momento no está afectando la movilidad por este sector de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad se encuentra en la zona y acompaña la agrupación.

Protestas de motociclistas afectaron la movilidad de la ciudad este lunes:

Centenares de personas que se movilizan en moto, se reunieron en inmediaciones a la Biblioteca Virgilio Barco desde las 10 de la mañana del 4 de abril.

El recorrido comenzó a la una de la tarde, con cerca de 400 motos, que se tomaron desde la calle 63 hasta la carrera 30 hacia el norte, lo que generó afectaciones en la movilidad.

El sistema de Transmilenio detuvo su operación en varias estaciones a lo largo de la jornada, la Autopista Norte, la NQS, las calles 80 y 100, junto con la troncal Caracas, en varios tramos estuvieron detenidas.

En horas de la noche:

Miles de ciudadanos se bajaron y tuvieron que caminar e intentar buscar algún medio de transporte para regresar a sus casas.

 

La última afectación se registró en la troncal de las Américas con ocho estaciones sin servicio, incluyendo el portal; Transmilenio informó que a las 10:30 p.m. se retomó el servicio en esta zona.

Leer también: Habrá excepciones en la restricción de parrilleros en Bogotá, pero la medida se mantiene

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.