En lo corrido del año, la Secretaría de Movilidad se ha preocupado por la operación que vienen realizando los vehículos automotores tipo ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo de combustión interna o eléctrica que transitan en diferentes zonas de la ciudad.

La entidad distrital ha desarrollado 82 operativos en 12 localidades, siendo Kennedy, Suba y Usaquén donde más se ha concentrado el trabajo para busca ponerles freno a las mafias que se están enquistando en esta actividad que aún no ha sido reglamentada por el Gobierno Nacional.

En medio de estos, durante el de 2017se han inmovilizados 163 vehículos de este tipo y se han impuesto 510 comparendos.

Frente al tema, el alcalde Enrique Peñalosa se ha mostrado a favor del bicitaxismo (solo pedal) como medio de transporte y fuente de ingresos,  por lo que está a la espera de que el Ministerio de Transporte legalice esta actividad para ayudarlos a organizarse.

Pese a que aún no se ha reglamentado dicho servicio como medio de transporte público, la Secretaría aclara que sí pueden transitar por las vías de la ciudad desde que estén en regla, lo que significa que deben contar con SOAT, certificado de revisión técnico-mecánica, licencia de conducción y estar registrados ante el Registro Nacional Automotor del Registro Único Nacional de Tránsito.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.