Agencia Anadolu

Bogotá avanza en testeos aleatorios para detectar casos de coronavirus, no solo en pacientes sintomáticos, como se venía haciendo, sino también en quienes no presentan síntomas. Por ahora, la Secretaría de Salud viene trabajando en grupos poblacionales que se consideran en riesgo, como los trabajadores de la salud.

El fin de semana, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, informó que se realizaron 800 muestras a enfermeras, médicos, bacteriólogos y personas que trabajen en servicios generales en las cuatro subredes hospitalarias de Bogotá.

Estos testeos llegarán a diferentes puntos de la capital, de la mano de universidades y el Laboratorio de Salud Pública de la entidad.

"La SDIS continuará realizando pruebas de diagnóstico aleatorios a más grupos poblacionales especiales, con mayor riesgo de contagio, como son habitantes de calle, adultos mayores en hogares geriátricos, población de las zonas de cuidado especial y personas detenidas en las unidades de reacción inmediata", informó la entidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.