Continúan protestas en India luego de que mujeres desafiaran prohibición para entrar a un templo
Mustafa Çiftçi - Agencia Anadolu

Un hombre murió este jueves en una protesta violenta organizada en el estado de Kerala, al sur de la India. La protesta surgió después de que dos mujeres desafiaran una prohibición centenaria e ingresaran a un templo hindú.

La tensión en el estado sigue presente después de que activistas de derecha bloquearan las calles y cerraran por la fuerza tiendas y mercados, según reportó la agencia de noticias local ANI.

Loknath Behara, director general de la Policía en ese estado, advirtió que la violencia en cualquier forma no sería permitida. Varias instituciones educativas han pospuesto sus actividades por las protestas.

La Policía también detuvo a dos personas por haber desatado presuntamente actos violentos en las cercanías del templo Sabarimala.

En septiembre de 2018, la Corte Suprema de India ordenó levantar una prohibición que señalaba que mujeres o niñas en edad de menstruación no podían ingresar al templo. No obstante, el templo y los devotos se negaron a implementar el fallo, argumentando que el Señor Ayyappa, una deidad hindú, era célibe.

Este miércoles dos mujeres, identificadas como Bindu Ammini y Kanaka Durga, de alrededor de 40 años, entraron al templo de Sabarimala y oraron, de acuerdo con NDTV, una emisora local.

El templo fue cerrado durante una hora y media para ser “purificado” una vez se confirmó el reporte sobre la visita de las mujeres, agregó la emisora.

Lea también: En video: cazador se divierte mientras golpea indiscriminadamente a un zorro.