Habitantes del sector en donde se realizará la construcción de la Avenida Tintal en la localidad de Bosa, están preocupados por el aumento del vandalismo a las viviendas  desocupadas. Varias de ellas han sido afectadas en su estructura, lo que pone en peligro la seguridad de quienes transitan por el lugar.

Esta escena se vivió en los barrios Brasilia y Porvenir de la localidad de Bosa, lo que obligó a las autoridades a acordonar con cintas de precaución estas edificaciones deterioradas.

Días atrás, se registró un accidente que dejó una persona muerta, vecinos del lugar se muestran preocupados por la inseguridad y el vandalismo que ha afectado esta zona.

Carlos Manrique, trabajador del sector, aseguró que: "la manzana está toda desocupada, ha sido desvalijada por los mismos habitantes de calle, han habido expendios de droga".

Ante esta problemática los ciudadanos piden a las entidades encargadas que les ayuden con la demolición de estas casas

Frente a estas quejas y los recientes hechos registrados en el lugar, el IDU se pronunció a través de un comunicado y afirmó que: "se hace un llamado a la ciudadanía para que evite ingresar a los predios ya adquiridos por el IDU, o en proceso de demolición, puesto que se genera un riesgo inminente de seguridad. Así mismo se rechaza cualquier acto delincuencial derivado del ingreso indebido a esos predios, y se lamenta los eventuales accidentes que se hayan generado por esta actividad".

La Alcaldía Peñalosa viene trabajando en el proyecto de construcción de la avenida Alsacia -Tintal que beneficiará a más de un millón y medio de habitantes de 130 barrios de las localidades de Kennedy y Bosa.

Por: Fredy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.