Contraloría de Boyacá
Foto de: Twitter - Contraloría de Boyacá

La Auditoría General de la República evidenció irregularidades tras investigar el viaje a Panamá realizado por 78 funcionarios de la Contraloría de Boyacá, incluido el contralor Pablo Gutiérrez Carrillo, para celebrar el día del hombre y la mujer.

Según informa la entidad a través de un comunicado de prensa, este viaje no estaba incluido en el Plan de Bienestar Social del 2017 de esa Contraloría y tampoco en el plan de la vigencia 2018.

Otra irregularidad encontrada tiene que ver con que el motivo de la actividad ya había sido celebrado a comienzos de 2017 con un viaje a la ciudad de Santa Marta, por lo que no había actividad pendiente. Además no se evidencia el soporte del estudio técnico que es obligatorio para los planes de bienestar.

“El hallazgo que más llama la atención de la Auditoría General de la República, es el de quinientos nueve millones de pesos ($509.000.000), correspondientes a multas cobradas por la Contraloría, no tienen soporte de ingreso a la entidad, como tampoco del uso que le fue dado a estos “recursos públicos”, irregularidad que representa un presunto detrimento al patrimonio público”, afirmó Carlos Hernán Rodríguez Becerra, auditor General de la República.

La Auditoría también señala la falta de acción de la Oficina de Control Interno por el incumplimiento de control y vigilancia al Fondo de Bienestar de Empleados de la Contraloría, una obligación expresa en la ordenanza de creación de este fondo.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Procuraduría y la Fiscalía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.