La Contraloría de Bogotá emitió un concepto técnico sobre el Plan de Desarrollo de la ciudad. Advirtió que hay vacíos como la falta de precisión en proyectos estratégicos y duplicidad en las metas de distintos sectores.

Sobre las políticas ambientales, señala que no hay claridad en los planes de arborización,  el uso de energías limpias, programas de recolección de residuos mixtos y el futuro del manejo del relleno Doña Juana.

En otros aspectos estratégicos para la ciudad, el ente público se pregunta cómo se articulará el Metro y las nuevas troncales de TransMilenio con las demás obras urbanas y cuál será la propuesta para solucionar el alto costo de la operación del componente zonal del SITP.

En salud, pide establecer prioridades sobre el tratamiento de enfermedades y metas más concretas en la sostenibilidad financiera de los hospitales, entre otros. La Administración Distrital resolverá las inquietudes planteadas en los próximos días.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.