Grandes contribuyentes en el país tienen la obligación de realizar la facturación electrónica. Hasta la fecha de los 3.430 seleccionados por dicha resolución, ya se encuentran facturando 226.

Se espera que 2.001 grandes contribuyentes den inicio a esta nueva forma de facturación. Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el cambio representa un avance para sus operaciones, siendo más eficientes y seguras.

“Quienes van a empezar a facturar electrónicamente pueden escoger tres caminos. Uno es desarrollando un software en su propia empresa con sus áreas de tecnología, otro es contratando los servicios de un proveedor electrónico y existe una tercera opción que es el software gratuito de la DIAN”, dijo Luz Elena Liévano, gerente de factura electrónica en la DIAN.

Para la DIAN la forma de registrar las transacciones significa una relación entre clientes y proveedores.

“Para los compradores va ser un proceso totalmente transparente pueden seguir recibiendo su factura física o pueden recibirla de forma electrónica”, afirmó Luz Elena Liévano, gerente de factura electrónica en la DIAN.

Hasta el momento se han facturado de manera electrónica, ventas por valor de $78.7 billones y se han recibido 7.700.163 facturas electrónicas de 1.041.674 adquirientes en el país.

Por: Laura Rojas 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.