La Secretaría Distrital de Hacienda hizo un llamado a los contribuyentes del Régimen Común que el año pasado tuvieron a cargo un impuesto ICA de 12’457.000 pesos, para que declaren los ingresos recibidos durante los dos primeros meses del presente año, antes de la fecha de vencimiento fijada para el 18 de mayo.

Los contribuyentes pueden hacer los trámites desde la Oficina Virtual, ingresando a través del portal web www.haciendabogota.gov.co. Para hacer la liquidación del ICA y determinar el valor del impuesto por pagar, se debe tener en cuenta la información de los ingresos obtenidos durante el período y aplicar la tarifa correspondiente al código de la actividad económica desarrollada.

Si el negocio tiene avisos expuestos al público, se deberá liquidar un 15 % adicional del valor del impuesto a cargo y si le han realizado retenciones, las puede descontar.

Tenga en cuenta que si la declaración es presentada después de la fecha límite se generará la sanción de extemporaneidad, más los intereses por mora correspondientes. La sanción nunca podrá ser inferior a la mínima establecida, que para el año 2018 es de 208.000 pesos.

Si lo prefiere, puede diligenciar el formulario, sacarle dos copias en impresora láser y pagar en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas, dentro y fuera de Bogotá.