Este sábado fue  controlado el incendio  en  Nilo - Cundinamarca  que  devoró más  de 110 hectáreas  de vegetación.  La deflagración se había iniciado hace tres días. Más  de 200 hombres del Cuerpo de Bomberos y otras entidades atendieron la emergencia.

Aunque las causas de la conflagración aún son inciertas, al parecer, habría sido originada por una práctica de la Brigada Militar de Tolemaida, que efectuaba ejercicios de polígono.

"Fue necesaria la intervención de dos aeronaves con más de 5.500 galones de agua que han sido necesarias para la liquidación del mismo. Gracias a un trabajo articulado que se ha hecho a través de los organismos de socorro en cabeza del cuerpo bomberos del municipio de Nilo, del Cuerpo de Bomberos de Tocaima, así como el Ejército Nacional", resaltó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

Farfán también afirmó que no fue una tarea fácil lograr la extinción del fuego, ya que había zonas montañosas de difícil acceso.

"Es necesario hacer una llamado a toda la comunidad, a las Administraciones Municipales para que generen esos planes de contingencia y actúen de forma responsable" agregó.

Los municipios de Quebradanegra, la Mesa, Apulo y Sasaima se han visto este año afectados con incendios forestales, es así que el capitán le hace un llamado a la ciudadanía:

"Ya hemos tenido más de 2.500 hectáreas de bosque que han sido arrasadas en algunas zonas donde hay páramos, dónde tenemos alguna flora y fauna que dura bastante tiempo en su recuperación", indicó.

La línea 123 está habilitada para atender las emergencias de los 116 municipios del departamento de Cundinamarca.

Periodista: Diana Alvarado