Comenzó a regir nuevamente la medida de pico y placa extendido en toda Bogotá, debido a la emergencia ambiental declarada por la Alcaldía. Ante ello, la Policía de Tránsito y Transporte aumentó los operativos en conjunto con la Policía Ambiental para el control de emisión de gases en la capital del país.

En estos operativos las autoridades hacen un riguroso control de la emisión de gases a los vehículos de carga que pesen más de dos toneladas.

Lea también: Estas son las restricciones para vehículos de carga en Bogotá por alerta ambiental

Los carros que sobrepasan este límite de peso y sean utilizados para transportar productos no pueden transitar por localidades como Kennedy, Puente Aranda, Bosa y Tunjuelito entre las 6:00 a.m. y las 7:30 p.m. El perímetro está comprendido entre la calle 13, el río Bogotá, la autopista Sur y la NQS.

La medida es bien recibida por los mismos conductores, que afirman que restricciones como estas son necesarias para contribuir con la mejora en la calidad del aire.

Los vehículos domiciliarios, los utilizados para el transporte de personas en condición de discapacidad, vehículos de emergencia, entre algunos otros, están exentos de la medida de pico y placa por emergencia ambiental.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.