El SENA y el Fondo para el Financiamiento del sector Agropecuario, FINAGRO, firmaron un convenio para el manejo del crédito agropecuario en el campo colombiano.

El acuerdo busca mejorar las capacidades de los emprendedores rurales del país en relación con sus procesos organizacionales, la toma de decisiones y el acceso al crédito como palanca para mejorar su productividad.

“Esta estrategia es ganadora porque permite que todos aquellos estudiantes del SENA que tienen proyectos productivos o que quieren hacer proyectos en el sector agropecuario y rural puedan tener programas de educación financiera que les ayude a que sus proyectos sean mucho más viables”, señala Darío Estrada, presidente de FINAGRO.

El convenio tiene por objetivo también potencializar a los actores del campo colombiano a través de un ejercicio de mejora de sus procesos técnicos de formación.

“Este convenio busca mejorar las competencias de los emprendedores rurales del país, en este caso de modo virtual para ayudarlos a cumplir sus metas personales, familiares y empresariales, al tiempo que impulsamos la productividad y la competitividad del campo colombiano”, asegura Carlos Mario Estrada, director del SENA.

En la actualidad el SENA llega a 1.079 municipios del país con un equipo de más de 1.500 profesionales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.