Adriana Lucía creció en El Carito, un pequeño pueblo de Córdoba donde la música, la comunidad y la vida son casi que lo mismo; rodeada de juglares vallenatos, las tarimas se convirtieron en su parque de juegos. Luego de una amplia carrera musical en el género vallenato, Adriana se reencuentra con el porro de su tierra y con el que redefinió su música llena de alegría y color. Con ella descubriremos los orígenes de su lado más político y activista que parece reciente pero que lleva muchos años.

Adriana Lucía habló sobre lo beneficioso que fue para ella abandonar el mundo artístico durante seis años. ''Yo creo que sí hubo algo que me marcó. Yo estuve varios años afuera de la industria de la música; fue entre el 2001 y el 2007, eso me marcó la vida''.

La cantante comenzó a recorrer varias regiones del país con César López y conoció la historia de varios excombatientes del conflicto armado. Conocer estas historias logró que Adriana Lucía comenzará a reflexionar sobre su vida y los privilegios con los que había contado durante toda su vida.

''Yo vengo de una región de donde triunfó siempre la derecha y también el paramilitarismo. Me crié de una forma en la que uno creía en lo que era bueno y malo'', recuerda Adriana Lucía

Para Adriana Lucía esos años fueron muy importantes para ella y luego de retomar su carrera decidió continuar con su activismo.

''Me he ganado varios insultos por mi activismo. Me decían de todo, desde 'farcsantos', castrochavista','enmermelada'. Yo lloraba, no tanto por el plebiscito, sino porque la gente no entendía lo que ese resultado implicaba en el país'', finaliza la cantante colombiana.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.