El fútbol profesional femenino tuvo esta semana un bajón: la fallida postulación para que Colombia fuera la sede del Mundial de Fútbol Femenino en 2023. Esto más la situación salarial de las jugadoras y los casos de abuso laboral y sexual al interior de la liga es el tema que tocaremos hoy en #ConversacionesEnCasa. 

Con la conducción de Gisselle Aparicio y la reportería de Paula Fresneda, las futbolistas profesionales Natalia Gaitán (capitana de la Selección Colombia Femenina) y Vanessa Córdoba (portera de Equidad) hablaron del futuro de la liga de fútbol femenino.

"Sería muy positivo que tomáramos estos tiempos de cuarentena para hacer un plan de desarrollo serio para la liga y así tener algo claro de aquí a enero", afirma Natalia.

Mientras tanto, Vanessa Córdoba sostiene que la necesidad más grande de las futbolistas es contar con un contrato: "Podemos tener una liga de ocho meses, si queremos, pero si no tenemos un contrato no vamos a poder dedicarnos netamente al fútbol".

Puede interesarte: Puntos Capitales: Así está el panorama del fútbol femenino en Colombia

No te pierdas esta conversación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.