Músico, productor, emprendedor, dj, promotor cultural, empresario, son algunas de las características que describen el polifacético Diego Gómez Guzmán. Un hombre que con su práctica de recuperación y circulación de las músicas tradicionales colombianas, nos ha mostrado que es posible atender de forma compleja la ancestralidad y, al tiempo, materializar estas ideas, sentires y prácticas en productos que sea posible gestionar financiera, operativa y socialmente. 'Llorona Records' y 'Discos Pacífico', dos sellos musicales que son ventana para la música caribe y pacífico colombiano en la escena internacional.

''Me gusta que las cosas sean crudas como el punk. La esencia de lo que no es perfecto, creo que hay mucha belleza'', señala Diego Gómez.

 ''Lo importante es darnos cuenta de todo lo que tenemos por aprender de cómo se ha manejado este proceso de relevo generacional, de cuidar la tradición, de enseñar la música tradicional en las comunidades del pacífico'', resalta Diego, quien señala que ahí existe un espíritu de comunidad, de territorio y de medio ambiente.

Mirar el capítulo completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.