El Río Bogotá es el segundo afluente más importante del país y estructura territorial y culturalmente una población de 10 millones de habitantes. Su historia social se remonta a la interacción del pueblo muisca con él desde el año 1000 después de cristo. Este pueblo prehispánico construyó el paisaje y el manejo hidráulico que encontraron los españoles. En este programa hablaremos de la actualidad de nuestro río, de la sentencia que lo defendió frente a la contaminación que le hemos generado y de la importante gestión que se lleva a cabo para recuperarlo y para que podamos vivir con él de forma más armónica.

Gerardo Romero, coordinador técnico DESCA de la sentencia del Río de Bogotá, asegura que el afluente genera el 25 % el producto interno bruto del país. Esta cifra es importante porque demuestra su valor para la economía.

''La recuperación del río debe estar en nuestra conciencia y en nuestras acciones. Es un Río de Bogotá que depende de nosotros y nosotros también dependemos de él'', señala Gerardo Romero, quien cree que el mejoramiento se puede dar.

Al final, el coordinador técnico DESCA de la sentencia, cree que el Río no solo es un generador de economía, sino también ecosistémico de integración.

Mirar el capítulo completo

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.