Este sábado 3 de octubre en Conversaciones en Casa, Gisselle Aparicio y Paula Fresneda hablaron desde España con la piloto bogotana Tatiana Calderón, la única latinoamericana en lograr llegar a ser piloto de pruebas de un equipo de la Fórmula 1. Tatiana estará compitiendo en la Super Fórmula Japonesa y en las categorías Le Mans y Fórmula 2. ¿Cómo logró desde niña romper con el prejuicio de que las mujeres no son buenas para conducir autos? El tema del enfoque de género en el deporte será el eje del programa con la mejor piloto colombiana de todos los tiempos.

La piloto colombiana se ha codeado en las pistas con grandes nombres del automovilismo, como Juan Pablo Montoya y el heredero de la tradición Schumacher, Mick Schumacher. Sobre esto, Tatiana habló de cómo fue conocer a Montoya, uno de sus ídolos y cómo fue la experiencia de recibir sus consejos. Sobre Mick Schumacher, habló del incidente en el que el piloto intentó pasar de forma indebida y ella no se lo permitió. La bogotana se refirió a las lecciones que ha aprendido durante su carrera siendo una mujer en el deporte de la velocidad.

De la misma manera, la corredora profesional se refirió a los falsos prejuicios sobre las mujeres al volante y contó cómo a través de las redes sociales, mujeres y niñas le manifiestan su admiración por romper los paradigmas de las mujeres en el automovilismo.

Aquí el programa completo:

Lee también: Conversaciones En Casa con Andrea Echeverri

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.