"Diosdado Cabello, considerado el hombre más poderoso de Venezuela después de Maduro, se reunió el mes pasado en Caracas con una persona que está en contacto cercano con el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump”, escribió AP, citando a un alto cargo gubernamental de EE.UU.

De acuerdo con la fuente de la agencia, las partes planean un segundo encuentro, que todavía no se ha llevado a cabo. El alto cargo estadounidense afirmó, además, que Washington ha estado en contacto con otros altos funcionarios venezolanos para saber “qué se requeriría para que traicionen a Maduro y respalden un plan de transición”.

Según Associated Press, Cabello no respondió a la solicitud de la agencia de comentar las acusaciones. Sin embargo, un asesor de Cabello, citado por AP, afirmó —bajo la condición de anonimato— que Estados Unidos ha estado realizando “crecientes y desesperados intentos” por contactar al presidente de la ANC venezolana.

“El asesor rechazó la idea de que el dirigente socialista estuviera traicionando a Maduro de alguna forma, y dijo que Cabello solo se reuniría con estadounidenses contando con el permiso del presidente y si ello contribuyese a que Washington cancelase las sanciones, a las que él responsabiliza de doblegar a la economía venezolana, fuertemente dependiente del petróleo”, escribió AP.

Desde el 23 de enero, el Gobierno de Estados Unidos desconoce el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoce al opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

Con información de kienyke.com

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.