El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) lanzó "Héroes de Corazón", campaña con la que busca que los ciudadanos se apropien de los animales de la capital. La idea es que adopten, sean voluntarios y brinden amor a mascotas que no tienen un hogar.

Bajo el lema "Tus acciones tienen poder", se pretende no solo transformar la vida de las mascotas rescatadas sino la de sus cuidadores humanos, como la bella Amapola, que fue rescatada en estado de desnutrición o Panda que salió de las calles del extinto sector del  Bronx.

"Es una cosa muy gratificante, te llena el espíritu, te llegan al alma", afirmó Mauricio Tangarife, cuidador de Amapola.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

paola tovar cuidadora de panda 1945 él es un angelito es un animal absolutamente tierno amoroso y es un símbolo de las cosas que podemos hacer por los animales en bogotá para nosotros es un símbolo de las cosas que se pueden hacer para ayudar a otros es el símbolo de la solidaridad

El interesado puede adoptar de una manera muy sencilla: "como rescatar un animal, como dar alimento a un animal, como limpiar de la herida de estos animalitos", dijo Catalina Rivera, directora del IDPYBA.

Lea también: ¡Aliste el paraguas! Bogotá tendrá fuertes lluvias durante las dos próximas semanas

A través del Escuadrón Anticrueldad y Urgencias Veterinarias, a diario en promedio atienden 50 animales abandonados o maltratados. Estos programas son un referente a nivel mundial.

Por: Diana Alvarado