Foto: @valeriavargas45, piloto de Karts

La Escuela Colombiana de karts es el primer paso que debe dar quien quiere ser un piloto profesional de carreras.  Son 18 años de experiencia, profesores y pilotos campeones con más de 19 años en la profesión y una fila de reconocidos pilotos como Sebastián Saavedra, Tatiana Calderón, Gabriel Chávez entre otros, quienes ratifican la importancia de aprender en manos de expertos en la materia, antes de anhelar una victoria.

Desde los cinco años y sin límites de edad, una persona puede convertirse en alumno de la Escuela Colombiana de karts. El curso tiene una duración de 2 días, con un componente teórico del 30 % y uno práctico del 70 %, incluyendo un paquete de implementos profesionales y la certificación de la Federación Colombiana de karts junto con una serie de beneficios para competir en Rotax Challenge.

Como en toda profesión se necesita de ganas, pasión, compromiso, disciplina y de una serie de facultades para alcanzar los objetivos, en el kartismo no es la excepción, si se quieren victorias, se necesita de un trabajo continuo y prácticas constantes para obtener buenos resultados.

Juan Pablo Rico, director y profesor de la Escuela Colombiana de karts, resalta que “la práctica hace al maestro”. Su lugar preferido par el entrenamiento es la pista del Autódromo de Cajicá KRP, un espacio al que llegan las nuevas promesas de los karts, que quieren salir al campo, competir y aprender las técnicas que los llevarán a alcanzar el sueño de convertirse en pilotos profesionales y hacer de este deporte su proyecto de vida.

“Para mí ha sido fundamental, en más de 20 años enseñando a niños, jóvenes y adultos que tienen el sueño de correr en karts, seguir siendo un piloto activo que gana victorias, necesito brindar la seguridad, credibilidad y una imagen ejemplar a cada alumno que tengo la oportunidad de enseñarle este deporte”, concluyó Rico.