Imagen: Vicepresidencia de la República

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez convocó para este lunes a una reunión urgente, al Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, junto con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero; a la Consejera para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribin y a la Directora del Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, para analizar las denuncias de acoso sexual en la Selección Colombia Femenina Sub 17.

En el comunicado difundido, la vicepresidenta señaló que “no vamos a permitir el acoso, ni ningún tipo de abuso a los niños o niñas, no vamos a aceptar ningún tipo de tolerancia, y vamos a insistir a los clubes deportivos un mayor compromiso con la integridad de nuestros niños y niñas que quieren llegar al deporte profesional”.

En días pasados, la funcionaria había enviado una carta a la Federación Colombiana de Fútbol rechazando cualquier actuación que atente contra la integridad y dignidad de las mujeres deportistas y pidió adelantar con celeridad las investigaciones sobre las denuncias presentadas por las jugadoras de la selección Sub17.

El reunión tendrá lugar en la Vicepresidencia de la República a las 8:00 a.m.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también Continúan las denuncias de jugadoras de la Selección Colombia Femenina de Fútbol