Docentes en Bogotá
Convocatoria para docentes

8.500 docentes del país recibirán capacitación en pensamiento computacional y programación. Esto con el fin de que potencien las actividades de los estudiantes en estas áreas que son fundamentales para el mercado laboral.

Hasta el 13 de abril estará abierta la convocatoria para que los docentes de los colegios públicos se inscriban.

“Busca hacer que los niños y las niñas desarrollen de manera temprana competencias como pensamiento computacional, pensamiento crítico, resolución de problemas, en fin. Es un ejercicio didáctico aplicado que va a impactar muy positivamente la forma de aprender de los niños y las niñas”, aseguró María Victoria Angulo, ministra de Educación.

De esta manera, los maestros podrán continuar profundizando sus conocimientos en herramientas y desarrollos tecnológicos, logrando así llevar a las aulas prácticas innovadoras que permitan que los estudiantes se preparen para los retos de la era digital.

“Y que mejor que el maestro sea el que primero que domine estas tecnologías y estas herramientas para que pueda proyectar en sus estudiantes el gusto por el uso de estas herramientas y pueda facilitarles toda la información necesaria que les permita a ellos en el futuro realizarse como unos operarios importantes, inteligentes”, dijo Alice Vanegas, licenciada en lingüística y literatura.

Algunas de las condiciones para participar en la convocatoria es ser docente de educación básica y media y, enseñar a mínimo 30 estudiantes entre los 8 y 16 años.

Los interesados pueden postularse en www.forms.mintic.gov.co/codekids/

También puedes leer: Se abre proceso para mantenimiento de cementerios distritales. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.