La secretaría de Educación de Bogotá abrió una nueva convocatoria del programa 'Yo puedo ser', para que jóvenes de estratos 1, 2 y 3, una vez han terminado su bachillerato, puedan acceder educación superior

Este programa les brinda a los estudiantes la información y las herramientas necesarias para que tomen una mejor decisión con su proyecto de vida. "Esta es una oportunidad para que estos jóvenes puedan ir a la universidad. El distrito, a través de la Secretaría de Educación,  en su fondo de ciudad educadora, pues ha hecho un esfuerzo enorme con recursos para que los muchachos vayan a educación superior", aseguró Germán Urrego, director de educación superior de la Secretaría de Educación de la ciudad.

De acuerdo con el funcionario, han diseñado diferentes espacios y estrategias para que el programa tenga éxito. Por esa razón la Secretaría de Educación amplió el plazo hasta el 20 de agosto para que los beneficiarios del primer grupo de ICETEX legalicen sus documentos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: ICETEX tiene 15 becas para estudiar posgrados en el extranjero

Hasta el momento este programa ha beneficiado a 23.000 estudiantes durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa, con una inversión de 124.000 millones de pesos. Para mayor información, pueden consultar en www.icetex.gov.co.

Por: Laura Benavides