copaamerica2021
Tomado de CONMEBOL

El Ministerio de Salud dio a conocer nuevas medidas de bioseguridad para la Copa América, Libertadores y Suramericana. Los equipos brasileños podrán ingresar al territorio nacional y a su vez los colombianos podrán viajar a ese país a cumplir con sus partidos. Además, el Gobierno confirmó que la Copa América 2021 se va a realizar sin público en Colombia.

Lee también: La Conmebol le asignó a Bogotá uno de los partidos de Cuartos de Final de la Copa América

Las medidas anunciadas para la Copa América incluyen que todas las delegaciones deben tener una prueba PCR negativa tomada con 72 horas de anticipación a la salida y al ingreso al país. Durante los traslados en las ciudades habrá aislamiento estricto.

Además, el alojamiento de las delegaciones se concentrará en un solo piso en los hoteles elegidos.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que las experiencias con otros deportes ya han ayudado a confirmar que sí es posible mantener a todos los involucrados en una burbuja.

"Caso puntual: la Vuelta a Colombia que también se está llevando a cabo y que termina en la ciudad de Bogotá. Hemos estado trabajando para mantener completamente aislados esos eventos", afirmó.

La Copa América 2021 se realizará en conjunto con Argentina y ahora queda esperar la confirmación total del gobierno de Alberto Fernández respecto a las medidas que tomarán de cara al torneo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.