La Alcaldesa de Bogotá Claudía López recorrió con su equipo Corferias para revisar las adecuaciones e instalaciones que se han venido preparando para convertirlo en el lugar que recibirá pacientes no COVID-19.

El secretario de Salud afirmó que en este momento se encuentran habilitadas 540 camas hospitalarias de Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes con COVID-19, de las cuales 200 están disponibles para la red hospitalaria pública y privada. Sin embargo, afirmó que se espera aumentar este número a 1.000.

En este Centro Hospitalario Transitorio no se atenderán pacientes contagiados, allí se recibirán pacientes que necesiten atención médica en medicina interna, pediatría, posoperatorios de cirugía y ginecobstetricia, todo esto para aliviar la capacidad de los hospitales y que estos puedan centrarse en pacientes contagiados.

Corferias recibirá pacientes de todos los hospitales. Hoy están instalados 2.000 cubículos con todas las redes de servicios públicos y sanitarios listos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.