Esta noche en nuestra franja de Cultura en Casa, nos trasladamos al centro de Convenciones de la Manzana del Templo, en Salt Lake City, Estados Unidos.

El Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo, anteriormente conocido como Coro del Tabernáculo Mormón, y conocido coloquialmente como Coro Tab o MoTab, es un coro de 360 miembros. Es uno de los más representativos de Estados Unidos y hace parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia SUD).

Lee también: Capital transmitirá en su pantalla los conciertos del Festival de Música Sacra

El Coro Tab ha actuado en el Tabernáculo de Salt Lake durante más de cien años. El Tabernáculo alberga un órgano , que consta de 11.623 tubos, que suele acompañar al coro.

El coro se fundó en agosto de 1847, un mes después de que los pioneros mormones entraran al Valle de Salt Lake .

Desde el 15 de julio de 1929, el coro ha realizado una transmisión de radio semanal llamada Music & the Spoken Word, que es una de las transmisiones de radio continuas más antiguas del mundo. En esta oportunidad, se podrán apreciar himnos de la propia Iglesia.

El director musical Mack Wilberg dijo que la audiencia del programa continúa creciendo: "Entre las muchas razones por las que 'Música y La Palabra Hablada' sigue siendo relevante en todo el mundo, transmite esperanza, alegría y pensamientos reconfortantes a través de mensajes y música inspiradores. En cada transmisión, el coro y la orquesta se paran sobre los hombros de los muchos que vinieron antes de ellos para traer al público la más alta calidad de música e inspiración".

Mira el concierto completo, en exclusiva, aquí:

El IX Festival de Música Sacra de Bogotá es transmitido en la franja de Cultura en Casa de Capital.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.