Anadolu

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el coronavirus no es todavía una pandemia y puede detenerse su transmisión.

La OMS indicó que los casos de coronavirus en todo el mundo ascienden a 20.630 confirmados. “La mayoría de los contagios se siguen produciendo en China, con 20.471 confirmados y donde ya han muerto al menos 425 personas. Otro enfermo falleció en Filipinas y las autoridades de Hong Kong han reportado una víctima mortal”.

En el resto del mundo, 23 países confirmaron casos, aunque todavía no hay contagios ratificados en África y en Latinoamérica.

En este contexto, la OMS considera que no se puede hablar aún de una pandemia, el término que se utiliza cuando una nueva enfermedad se propaga por todo el mundo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Gobierno no podrá evacuar a ciudadanos colombianos de Wuhan, China

“Actualmente no estamos en una pandemia. Es una epidemia con múltiples focos e intentaremos frenar la transmisión en cada uno de esos focos”, dijo Sylvie Briand, directora del área de preparación para urgencias infecciosas de la OMS.

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, apuntó que el 99% de los casos de coronavirus está en China y el 97% de las muertes en la provincia de Hubei. “Esto es ante todo una emergencia para China. La estrategia consiste en detener el contagio para no tener el escenario de un segundo Hubei”.

Sylvie Briand aclaró que el virus no se encuentra en el aire, sino que se transmite a través de la saliva o mucosidad que expulsan las personas al toser o estornudar.

Anadolu