Foto tomada del Twitter de: @Corparques_

Corparques, filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, entregó este jueves el Parque Américas, ubicado en el barrio Nueva Marsella, a la comunidad de esa zona de la capital. En la adecuación de este espacio de entretenimiento, hubo una inversión superior a los 150 millones de pesos.

Así lucía el Parque Américas, situado en el barrio Nueva Marsella de la localidad de Kennedy hace cuatro meses y así se ve ahora, después de una intervención liderada por Corparques con la ayuda de más de 20 personas.

“Arreglaron toda la zona, porque la verdad estaba bastante deteriorada, y los niños ya no podían jugar tranquilos. Ya este espacio no se prestaba para ellos", dijo María Alejandra Rojas, habitante del sector.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Asimismo, José Godoy indicó que “el parque estaba bastante deteriorado: los árboles que antes habían plantado se habían caído, o los habían roto, los columpios no estaban o se los habían robado, algún niño se podía caer de una de esas atracciones".

Por su parte, Helberth Rojas, presidente JAC barrio Marsella, aseguró que tienen equipos biosaludables de avanzada. “Tenemos un nuevo césped, tenemos arregladas nuestras bancas, la zona infantil, la zona de adultos y los contenedores de basura".

Para la adecuación del mobiliario que disfrutarán los niños y el gimnasio al aire libre para los adultos, esa corporación invirtió 155 millones de pesos

“Buscamos darle la oportunidad a la comunidad de adultos mayores, de tener una interacción más grande con los parques de la ciudad. Por eso decidimos instalar el biosaludable y estos juegos, que lo que buscan es que la comunidad tenga actividades recreo deportivas saludables", explicó Natalia Sierra, subdirectora de Gestión Sostenible Corparques.

Conn estas adecuaciones, más de 15 mil personas se verán impactadas de forma positiva. Corparques, en 20 años, ha beneficiado a más de 6 millones de personas de poblaciones vulnerables con acceso gratuito a sus atracciones.

Por: Juan David Amaya.