Corposéptima rechazó la confirmación de la medida cautelar que tiene frenado el proyecto de construcción de TransMilenio por la carrera Séptima. Para la Corporación, los jueces deberían asesorarse de expertos, profesionales y técnicos que conozcan en un 100 % el objetivo de la megaobra.

Según el director de la Corporación de Vecinos de la carrera Séptima, Corposéptima, la discusión para poder ejecutar la troncal de TransMilenio por este importante corredor vial se viene desarrollando desde hace 13 años con argumentos técnicos y financieros válidos.

"Parar la discusión hoy acá, en términos de medición de Google Earth por parte de un juez, creo que no lo merece el proyecto, no lo merece la ciudad y no lo merece el desarrollo de la troncal por la carrera Séptima. Creo que si se quiere dar una discusión técnica, que se dé una discusión técnica con técnicos, pero no a través de herramientas como la que ya expresamos", señaló Mauricio Rico, director de Corposéptima.

Para Rico, frenar el proyecto es poner en riesgo la calidad de vida de medio millón de ciudadanos y considera que los jueces que van a tomar decisiones frente a obras estratégicas deben asesorarse.

"Si el juez requiere un acompañamiento técnico, está la Sociedad Colombiana de Ingenieros o la Sociedad Colombiana de Arquitectos, que con gusto lo podrían acompañar para que tome las mejores decisiones y, sobre todo, para que haga unas mejores mediciones", puntualizó Rico.

Finalizó diciendo que está en riesgo el desarrollo de todo el sistema de transporte masivo de la ciudad, ya que a la fecha deberían estar construidos 400 kilómetros y únicamente hay 114.

Por: Jessica Cedeño

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.