• Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, anunció que en un mes, cinco corredores viales de Bogotá dejarán de andar a 60 kilómetros por hora.
  • Cámaras de detección electrónica y puestos de control en estos corredores viales, son los mecanismos para controlar la velocidad.
  • En estos mismos cinco corredores, se presentaron 140 muertes en las vías.

Según estudios de la Secretaría de Movilidad, cerca del 40 % de los vehículos exceden los limites de velocidad, principal causa de los accidentes fatales en la ciudad.

"La mayoría de las víctimas son peatones, motociclistas mas del 60 %", manifestó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.

La estrategia consiste en disminuir el límite de velocidad en cinco corredores principales. La medida aplicará en la avenida Ciudad de Cali, avenida Boyacá, carrera 68, calle 80 y avenida de las Américas. 

"Estos cinco corredores recogen cerca del 25 % de las fatalidades de toda la ciudad, uno de cada cuatro accidentes fatales está sucediendo en estos corredores", indicó Bocarejo.

Según la administración del alcalde Enrique Peñalosa, la estrategia será implementada con el fin de mejorar el flujo vehicular en estas zonas de la ciudad.

"Disminuir el límite de velocidad no implica necesariamente disminuir la velocidad promedio, ustedes en la ciudad, en la mayoría del tiempo, van en un tráfico congestionado sin embargo a otra hora estos excesos de velocidad se vuelven muy peligrosos", aseguró el funcionario.

Este año se tuvo una reducción de siniestros viales en 30 %, esto implicó 11 muertos menos en las vías y debido al aumento del control de la Policía de Tránsito, ya van 5.000 comparendos a la fecha por exceso de velocidad.

Para medir la velocidad en las vías estarán disponibles cámaras de detección electrónica y puestos de control en estos corredores viales.

Por: Alejandra Parrado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.