La Corte Constitucional aseguró que las corridas de toros, las peleas de gallos, el coleo, entre otros espectáculos con animales, hacen parte del arraigo cultural del país y deben ser permitidos en todo el territorio nacional.

“En los últimos siete años, este es el octavo fallo de la Corte Constitucional y sí a eso le sumamos los dos del Consejo de Estado, son 10 fallos donde le dan plena vigencia a la fiesta brava. Además se respetan los derechos, se respetan a las minorías que tienen en un país que garantizárseles estas expresiones culturales”, dijo Felipe Negret Mosquera, aficionado taurino.

Por su parte congresistas y animalistas rechazaron tajantemente el fallo de la Corte.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Ni alcaldes, ni concejos pueden prohibir que se realicen estos espectáculos y deben prestar los escenarios para realizarlos según lo establecido en la Sentencia 889 de 2012. La única entidad que puede frenar la realización de estos espectáculos es el Congreso de la República donde cursa un proyecto de ley que busca eliminar estas prácticas en el país.

Por: Jessica Cedeño

@JessicaCedenoR