Uno de cada ocho colombianos asistió con boletas revendidas a los partidos de las eliminatorias al mundial Rusia 2018, en Opina Bogotá se habló acerca de la corrupción con las boletas de los partidos de la Selección Colombia con Pablo Felipe Robledo de la  Superintendencia de Industria y Comercio.

“Son más de 10 meses de investigación en este tema de la reventa de boletas para ver a la Selección Colombia. Gran parte de la información que tiene la SIC ha sido por las confesiones de un actor excepcional de esta trama de boletas revendidas para ver jugar a la Selección”, manifestó Robledo.

Comentó el funcionario que la sospecha inició cuando para el juego de Colombia se vendieron 6.000 boletas y nadie lo manifestó en redes. Al pedir la información a TicketShop respondieron que no lo podían hacer y finalmente se acogieron “al programa de beneficios por confesión y empezó a contar todo lo que se había hecho para la reventa de boletas para los juegos de la Selección Colombia”.

“Los espectáculos deportivos tienen reglas en Colombia. Se trata de que el dueño del espectáculo dice cuál es el precio oficial de taquilla. El operador no puede por ello ejecutar actividades de reventa”, comentó Robledo.

Pablo Felipe Robledo aseguró que así se empieza a defraudar al ciudadano de a pie cuando se altera el precio de la boletería con la reventa. La gente paga más caro en la reventa, y aseguró que: “el mundillo de la reventa tiene varios eslabones. Cuando se compra en el último, en el caso del partido Colombia – Brasil, se vieron boletas en internet ofrecidas hasta en 3 millones de pesos”.

Pese a que no existe ninguna prueba hasta el momento de que la dirigencia de la Federación Colombiana de Fútbol haya recibido coimas, si tienen la certeza que estaban al tanto de la reventa de boletas, según explicó Robledo en Opina Bogotá.

“La Fiscalía también está investigando este caso de reventa de boletas para los partidos de la Selección Colombia”, dijo el encargado de la SIC.

Una SIC con resultados

“Vamos a entregar una SIC muy sólida, sin escándalos de corrupción, con una mística de trabajo impresionante”, aseguró Robledo quien en pocos días entrega la Entidad al nuevo Gobierno.

Así mismo, se refirió que además de los temas de corrupción con boletería “aún me faltan dos decisiones sobre la Ruta del Sol y el tercer carril Bogotá – Girardot, que quiero tomar antes de acabar mi periodo en la SIC”.

Pablo Felipe Robledo, aseguró que en cuanto a el Cartel de la reventa de boletas para los partidos de la Selección Colombia, todo será completamente diferente “me atrevo a pronosticar que el proceso para seleccionar el operador de la venta de boletas para la Selección Colombia será más transparente y mejor”.

Lo anterior es por la contundencia con la que investigamos y sancionamos funcionarios se hace pensando en que el futuro será mejor, que no se repetirán las malas prácticas porque se aprende la lección.