La Fundación Paz y Reconciliación Pares, presentó este jueves un riguroso informe que da detalles de los hechos de corrupción en el manejo de los recursos públicos en el país durante la pandemia. Departamentos como Bolívar , Atlántico, Córdoba y Valle del Cauca, presentaron las mayores irregularidades en sus procesos de contratación.

Desde la Fundación Pares indican que los sobrecostos en más de 300 contratos de 118 entidades territoriales incluyeron productos desde pañales, hasta café, con sobrecostos que van desde el 15 hasta el 50%.

Con dobles contabilidades, gobernadores y alcaldes habrían desviado recursos públicos, además de entregar contratos a dedo, suscritos con amigos y familiares de los mismos funcionarios.

Desde la Fundación Paz y Reconciliación le piden a la ciudadanía que esté atenta y vigilante al destino de los recursos y señalan que con el dinero que se queda en los bolsillos de contratistas y servidores pùblicos se podría calmar el hambre de millones de colombianos.

Lea también: El Plan de Desarrollo se debe aprobar "sin zancadillas ni chantajes"

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.