La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto de Protección y Bienestar Animal celebran la cancelación de la temporada taurina en Medellín y rechazan que en la capital del país todavía se puedan celebrar estas fiestas por orden de la Corte Constitucional.

Mediante Twitter, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, celebró la cancelación de la temporada taurina en su ciudad.

Por su parte, Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, celebró lo ocurrido con la fiesta taurina en Medellín, pero rechazó que en Bogotá, por orden de la Corte Constitucional, se tengan que realizar corridas de toros.

Capital Noticias habló con Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal, y aseguró que no puede adelantar ninguna acción para evitar que se realicen corridas de toros en Bogotá.

“Tenemos una sentencia de la corte, no solamente una, sino varias sentencias de la corte, una de ellas la de 296 del 2013 que obliga a las autoridades distritales a restituir la plaza de toros como una Plaza Santamaría para la realización de eventos taurinos y además de eso obliga a que no se puede hacer ninguna acción que demore, obstruya, que límite la realización de este tipo de espectáculos nosotros estamos absolutamente amarrados por lo que pasó en el Gobierno pasado en las acciones que se tomaron que desencadenaron ese tipo de pronunciamientos a través de la Corte Constitucional”, manifestó la funcionaria.

Mientras tanto, la Plaza de Toros La Santamaría seguirá siendo un escenario público donde se podrán seguir realizando corridas de toros por decisión de la corte. Por otra parte la Alcaldía Peñalosa espera que el Congreso de la República tome cartas en el asunto y ponga fin a la fiesta taurina en la capital del país.

Por: Capital Noticias.