Foto tomada del Facebook del Centro Democrático.

El rifirrafe entre Paloma Valencia y la Corte Suprema de Justicia se dio luego de que la senadora del Centro Democrático publicara un trino asegurando tener conocimiento de que ese tribunal estaba planeando la captura del expresidente Álvaro Uribe.

“Nos llega información de q la Corte Suprema están preparando detención de @AlvaroUribeVel en represalia a la victoria d @IvanDuque y la propuesta de discutir la pertinencia de una sola corte superior con funciones constitucionales ¿Unión del Cartel de falsos testigos y d la toga?” (sic), escribió Valencia en su cuenta de Twitter.

La Corte Suprema de Justicia, a través del presidente de la Sala Penal, le salió al paso de las afirmaciones y rechazó dicha información suministrada en redes sociales por parte de la senadora.

Así mismo, aseguró que con esas declaraciones, Valencia desconoce la institucionalidad.

“Justicia actúa bajo imperio de la ley. Afirmación irresponsable e irrespetuosa de @PalomaValenciaL desconoce institucionalidad y buen clima de entendimiento y construcción de consensos planteado por presidente electo @IvanDuque”: pte. Sala Penal @CorteSupremaJ, Luis A. Hernández” (sic), puntualizó el alto tribunal.