La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala de Instrucción, dispuso la apertura de investigación preliminar contra el senador del Partido de la U Bernardo “Ñoño” Elías, por su presunta vinculación en el escándalo de sobornos de Odebrecht.

La vinculación de “Ñoño” Elías con el caso de Odebrecht habría sido divulgada por el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, quien rindió declaraciones ante la Fiscalía.

En estas declaraciones, Andrade buscaba explicar las reuniones que distintos miembros de la clase política tenían en la ANI, en los que presuntamente se trataba de influir sobre las obras y concesiones en ejecución. Una de estas influencias es la que realizaba Odebrecht en la Ruta del Sol y en la vía Ocaña – Gamarra.

Según algunos testimonios conocidos por el ente acusador, Elías fue uno de los políticos que realizó acercamientos con los intermediarios de Odebrecht con respecto a la vía Ocaña – Gamarra.

Cabe resaltar que el senador es originario de Sahagún, el mismo municipio de origen del exsenador Otto Bula, capturado en este caso e investigado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.